Breve historia de Image-Line - FL Studio Español

Image-Line es una compañía de software de Bélgica, fundada en 1994. 

Los primeros días 1992 - 1994 



Después de hacer los trabajos más aburridos (en software y soluciones de red del mercado de valores) Jean-Marie Cannie 
y Frank Van Biesen (fundadores de la empresa) quería tener un poco más de diversión. 

Lo primero que hicieron fue desarrollar un clon del juego Tetris y se lo ofreció en disquetes en los "pequeños anuncios" en la revista Computer Magazine.

Por la misma época, IBM realizó un concurso "Da Vinci", donde los primeros premios incluyan computadoras portátiles color (que costaban alrededor de $ 8.000 en ese entonces). Como Image-Line no tenía dinero para gastar, modifico un juego existente, lo ha enviado por correo y ganó el 1er premio en la categoría multimedia. 
La parte más importante no era la victoria, sino que se encontró con un desarrollador de 19 años llamado Didier Dambrin (apodado Gol). 

Didier no sólo ganó el primer premio en la categoría de 'Game', sino tambien el 'Gran Premio' mas un viaje a los EE.UU.. 
"Inmediatamente vimos su talento y de alguna manera le convenció para venir a trabajar para nosotros. El primer partido de Gol para nosotros era investigador privado y implicase un juego macabro, bastante suave para los estándares actuales, que hizo gritar al rapero Ice-T : "¡Este juego supera a la cocaína" ... después de jugar media hora en nuestro stand en la feria para adultos en Las Vegas. 

Hemos decidido utilizar el talento de Gol para algo mejor y le pedimos que desarrollar un juego de plataformas llamado Eat This. 
Lamentablemente para nosotros, este era el momento de que todos se fueron en 3D y la mayor parte pasó desapercibido. Todavía puedes descargarlo 
y echa un vistazo a la demo en nuestra página de Eat This. Este juego de plataformas realmente muestra las habilidades de codificación y visuales de Gol 
(recuerda que esto se hizo en 1998). 

El resto de nuestros desarrolladores continúa en nuestros otros productos como Fact2000 (software de facturación), E-OfficeDirect (una herramienta web basado en el contenido que fue el precursor de EZGenerator). Incluso encabezó las listas de juegos belgas 4 años en una fila con la versión en CD de un programa de televisión belga popular llamado Blokken (curiosamente, basado en Tetris también). 

De Juegos a Música 


Mientras tanto, Gol se estaba elaborando en la escena musical por aplicaciones como Hammerhead y Rebirth 338
Él tuvo la idea de la fusión de ambas en un stepsequencer con filas y pasos, así que empezó a desarrollar FruityLoops

Cuando él lo dejó caer sobre nuestras máquinas se trataba de un simple secuenciador por pasos-midi sólo que no sabiamos donde situarlo en nuestra gama de productos existentes, lo que nos deja rascándonos la cabeza cómo comercializarlo. 

Esto resultó no ser un problema, ya que la gente se volvió loca al respecto y sobrecargaron nuestros servidores (la descarga de la demo) días después de su lanzamiento. También fue en esta época que se nos ocurrió la idea de actualizaciones de por vida gratuito para el programa, que los clientes existentes deben obtener la última versión del software de forma gratuita. 

Primera version de FL Studio (FruityLoops)


El primer par de años eran bastante dura como casi no había ventas y siempre tuvimos que rogar a la gente a acoger la demo en sus servidores (gracias Maz!). Para generar algunos ingresos adicionales, Gol desarrolló un programa de tipo EJay llamado FruityTracks.
Durante este tiempo FruityLoops crecio lentamente de una caja de ritmos midi sencilla en el estudio virtual con todas las funciones que una amplia gama que los músicos están utilizando hoy en día. 

Cómo FruityLoops se convirtio en FL Studio ... 


Después de producir FruityLoops durante unos cuatro años hemos cambiado el nombre por el de FL Studio : 


Kelloggs decidió desafiarnos cuando solicitamos la marca FruityLoops en los EE.UU.. Tuvimos un caso muy fuerte y hemos recibido la marca en Europa, pero los dos mercados son, evidentemente, se separaron. Pero más tarde afirmó haber lanzado CDs y juegos en sus cajas de cereal, y ya que no queremos perder dinero luchando contra ellos en la corte durante 5 años ... 


'' Fruity 'parece tener todo tipo de significados e insinuaciones asociados a ella que pensamos que es mejor evitar por el bien del marketing internacional. 

Los 'bucles'(loops) del nombre da a entender que la música fue hecha de bucles pre-enlatados y ningun 'músico' quiere ser asociado con eso. Incluso tuvimos un cliente que casi pierde un contrato debido a que su sello se enteró de ellos utilizando FruityLoops y creía que estaban usando una aplicación de 'loops pre-enlatados. 

Nadie se tomó el nombre 'FruityLoops' en serio. Cada vez que nos fuimos a una reunión para discutir un posible paquete con un fabricante de hardware, hemos tenido que excusarnos y explicar durante media hora que era un paquete de producción musical real, mientras que los encargados de la comercialización en el lado opuesto de la mesa nos estaban mirando con sonrisas en sus rostros. 

De todos modos, desde que cambiamos el nombre,  hemos recibido mucha más credibilidad y nuestros clientes ya no parecen sentir vergüenza de admitir lo que la aplicación que están utilizando para hacer música. La demo de FL Studio se ha descargado más de 30.000 veces al día y es utilizado por algunos de los grandes nombres de la industria. Definitivamente hemos recorrido un largo camino gracias a nuestro apoyo a los clientes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...