Sylenth1 paso a paso - 12. El Filtro


Input Select (Selección de entrada) 


Las salidas de los osciladores se moldean con los filtros. Normalmente la 
salida de los osciladores de Part A la filtrará el Filter A (Filtro A), pero 
también es posible encaminar la salida de los osciladores de B al Filter A y 
viceversa. Esto puede hacerse con el control 
Input Select. Si se ajusta a A, sólo los 
osciladores A1 y A2 serán filtrados. Si se 
ajusta a AB, todos los osciladores de la parte 
A y B serán encaminados a este filtro. Si se 
ajusta a -- el filtro no tendrá ninguna entrada. 
El esquema superior al control de Input Select 
mostrará el enrutamiento interno. 

Filter Type (Tipo de filtro) 

Se puede seleccionar el tipo de filtro con el selector Filter Type. Hay 4 clases: 

· Bypass – Este ajuste ignora el filtro. 
· Lowpass (Paso bajo) – Atenúa todas las frecuencias por encima 
de la frecuencia de corte, y deja las frecuencias inferiores sin cambiar. 
· Bandpass (Paso banda) – Atenúa todas las frecuencias por 
encima y por debajo de la frecuencia de corte, y deja sólo una 
pequeña franja de frecuencias sin cambiar. 
· Highpass (Paso alto) – Atenúa todas las frecuencias por debajo 
de la frecuencia de corte, y deja las frecuencias superiores sin 
cambiar. 

La cantidad de atenuación puede ajustarse con el interruptor que está en el 
lado derecho del panel de filtro. Se puede alternar entre 12dB o 24dB por 
octava. 

Cutoff (Frecuencia de corte) y Resonance (Resonancia) 
La frecuencia de corte se puede cambiar con el control Cutoff, y el control de 
Resonance ajusta la cantidad de resonancia en la frecuencia de corte. 
Ajustando la resonancia a un nivel muy alto hace que el filtro auto oscile, lo 

cual significa que producirá un tono por si mismo. 
 
Drive (Presencia) 
Quizás estés ya familiarizado con los controles Cutoff y Resonance, pero el 
control Drive no es tan frecuente en los sintetizadores. Puedes usarlo para 
dar un efecto de overdrive a las etapas internas del filtro. El filtro contiene 
cuatro etapas y cada una incorpora una función de saturación no lineal. El 
control Drive añade armónicos altos a la señal de entrada, haciendo que el 
filtro suene más cálido y completo, tal y como hace un filtro analógico. 

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