10 consejos para producir musica trance (primera parte)




10 consejos para producir musica trance:




1 . Aprender las reglas del trance - y luego olvidarse de ellas.


A primera vista parece fácil : si usted sigue la fórmula: el kick / arpegios / synth / ruptura radical tendrá un track trance con un éxito enorme, no?
No, usted tendrá una porquería de trance estándar  igual que los otros nueve millones de pistas ( una estimacion conservadora ) por ahí y usted no conseguirá hacerse notado .
Un hit trance toma las normas de producción y se mete con ellas para crear algo especial.


2 . ... Pero, ¿qué podría ser lo inesperado ? Bueno, eso  depende de usted. Los fundamentos de trance son lo suficientemente sencillos, pero llevarlos al siguiente nivel requiere inspiración. Sunlounger's White Sand utiliza una guitarra rasgueando con gran efecto . ¿Quién lo hubiera pensado ? La lección aquí es : ¡No tengáis miedo de tirar un poco de  sonidos o ideas "no- trance".


3 . Ambiente o impacto? Demasiadas canciones trance comienzan con grandes pads atmosféricos para ayudar a construir la expectativa para cuando el kick inevitable entra en juego.
Es todo muy bonito y etéreo, pero una buena producción  levantará una melodía más allá de este cliché. Sólo tienes que comprobar que pasa si pones los pads en la parte posterior y crear una enorme introducción de graves / kick. Pero si te gusta su ambiente ...


4 . Entonces ... eso no es un problema.
Trance parece ser una de las pocas áreas de la música, donde los sonidos de sintetizador prima y melodías simples todavía funciona. Ah, y los cojines (pads) también, las sesiones de Armin van Buuren no sería las mismas en absoluto sin ellos. Pads ofrecen una exuberante contrapunto a los ritmos rígidos y sólidos , permitiendo así que la gente en un estado de trance descubrir nuevos planos de existencia (o lo que sea) .


5 .Añadimos presencia a los pads con EQ y / o filtrado . Con el primero, hay que ser un poco delicado y experimentar con aumentar entre 200 Hz y 1 kHz . Con este último , puede ponerse a girar los botones segun su corazón se lo diga ...


6 . ... Pero hay que tener en cuenta que las frecuencias se pueden sobreponer. Intenta mantenerlo para sus principales riffs , si es posible , de lo contrario va a terminar con los oyentes que alcanzan para el Anadin en lugar de los glo-palillos .


7 . Pero, ¿qué sintetizadores para tratar de esos tonos trance mejores ? Si quieres puedes probar Absynth de outNI , azul de Rob Papen y Dimension Pro de Cakewalk para la atmósfera , y el bueno de Cakewalk Z3TA + para algunas cosas arpegiado extra. Para el sonido trance clásico, marcar en algunas ondas de sierra - cuantos más, mejor - y ajustar los controles de desafinación hasta que llegues al lugar . Añadir una reverb cavernoso para ese sonido gigante, épica.


8 . No se demore El uso excesivo de efectos . El problema con muchos libre de Trance que escuchamos en estos días es que los retrasos se utilizan en demasiados elementos , y esto, combinado con todos los arpegios en bicicleta , significa sobrecarga de repetición. Calme abajo para un mayor impacto .


9 . Cambie la clave . Es un cliché de primer orden , pero por Dios , aún funciona . Sólo después de haber infligido a pocos minutos de compilaciones , caídas, remolinos y se eleva , aumentar o disminuir su riff repetido por , digamos, tres o cinco semitonos ( y el resto de los elementos melódicos , obviamente) y felicitarse por saber qué semitonos en realidad son . No siempre funciona, pero si lo hace , es una nueva dirección y recorrido por sus compinches lleno de encanto benditos te siga adelante.


10 . Kick, Kick, Kick, Kick ... Usted sabe la cuenta por ahora . La patada es el alma del trance. ;)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...