Cómo usar un ecualizador audio?


Para entender el EQ y sus complejidades necesita experiencia práctica, sino para ayudarle a comenzar, aquí hay una tabla de usos generales y los diferentes rangos que el EQ puede afectar . Como cada sonido es diferente éstas son datos muy generales, pero esperamos que encuentre esta serie de consejos útiles.





Ecualizacion - Rangos una mejor combinación

Kick Drum

Cualquier turbidez aparente se puede eliminar alrededor de 300Hz . Pruebe con un pequeño impulso en torno a 5 - 7 kHz para añadir un poco de gama alta .

50 - 100Hz ~    Añade base al sonido
100 - 250Hz ~  Añade redondez
250 - 800Hz ~  Area turbidez
5 ~ 8 kHz         Añade  presencia
8 - 12kHz ~ Añade silbido

Snare

Pruebe con un pequeño aumento en torno al 60 - 120Hz. Trate de aumentar alrededor de 6 kHz para un sonido ' ágil ' .

100 - 250Hz ~ Rellena el sonido
6 - 8 kHz ~ Añade presencia

Hi Hats y Cymbals

Cualquier turbidez aparente se puede enrollar alrededor de 300Hz . Para añadir un poco de brillo probar un pequeño impulso en torno a 3 kHz .

250 - 800Hz ~ zona de turbidez
1 - 6 kHz ~ Añade presencia
6 - 8 kHz ~ añade claridad
8 - 12kHz ~ añade brillo

Bajo (bass)

Trate de aumentar alrededor de 60Hz para añadir más cuerpo . Cualquier distorsion aparente se puede eliminar alrededor de 300Hz. Para más presencia , aumenta alrededor de 6 kHz .

50 - 100Hz ~ Añade extremo inferior
100 - 250Hz ~ añade redondez
250 - 1kHz ~ Area de distorsion
1 - 6 kHz ~ Añade presencia
6 - 8 kHz ~ Añade presencia de gama alta
8 - 12kHz ~ Añade silbido

Voz

Esta es una pregunta difícil, ya que depende del micrófono que se utiliza para grabar la voz . Sin embargo ... Aplicar ya sea aumentar o reducir en torno a 300 Hz , dependiendo del micrófono un pequeño impulso en torno a 6 kHz puede añadir un poco de claridad .

100 - 250Hz ~ añade 'up - frontness '
250 - 800Hz ~ zona de turbidez
1 - 6 kHz ~ Añade presencia
6 - 8 kHz ~ Añade sibilancia y claridad
8 - 12kHz ~ añade brillo

Piano

Cualquier turbidez aparente se puede eliminarse alrededor de 300Hz . Aplicar una pequeña alza en torno a 6 kHz añade un poco de claridad .

50 - 100Hz ~ Añade inferior
100 - 250Hz ~ añade redondez
250 - 1 kHz ~ zona turbidez
1 - 6 kHz ~ Añade presencia
6 - 8Khz ~ añade claridad
8 - 12kHz ~ Añade silbido

Guitarras eléctricas

De nuevo, esto depende de la mezcla y la grabación . Aplique ya sea aumentar o reducir alrededor de 300Hz , dependiendo de la canción y el sonido. Trate de aumentar alrededor de 3 kHz para añadir un poco de borde con el sonido , o corte para añadir un poco de transparencia. Trate de aumentar alrededor de 6 kHz para añadir presencia . Trate de aumentar alrededor de 10 kHz para añadir brillo.

100 - 250Hz ~ Añade cuerpo
250 - 800Hz ~ zona de turbidez
1 - 6 kHz ~ Corta a través de la mezcla
6 - 8 kHz ~ añade claridad
8 = 12kHz ~ añade silbido

Guitarra acústica

Cualquier turbidez aparente se puede eliminar entre 100- 300Hz. Aplique una pequeña cantidad de alrededor de 5 kHz impulso de añadir un poco de presencia.

100 - 250Hz ~ Añade cuerpo
6 - 8 kHz ~ añade claridad
8 - 12kHz ~ añade brillo

(Strings) Cuerdas

Estos dependen enteramente de la mezcla y el sonido utilizado.

50 - 100Hz ~ Añade extremo inferior
100 - 250Hz ~ Añade cuerpo
250 - 800Hz ~ zona de turbidez
1 - 6hHz ~ Sonidos crujiente
6 - 8 kHz ~ añade claridad
8 - 12kHz ~ añade brillo

Mas informacion -> www.foroflstudio.com

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