10 consejos para la producción de música house


Como obtener un sonido parecido al de Tiesto, Swedish House Mafia, David Guetta y los demás.

A pesar de ser declarado muerto por la prensa musical innumerables veces a lo largo de los años, música house sigue siendo una fuerza dominante en la música actual .

Nombres antes desconocidos como David Guetta, Avicii o Hardwell están liderando una nueva ola de productores house, colaborando con nombres conocidos como Rihanna y Beyonce.
Aquí te traemos 10 consejos para ayudarle a producir música house club que se destaca entre la multitud.

1*Guarda!
A menudo es el caso cuando consigues presets con varios sonidos que te gustan pero que no son adecuados para el proyecto actual . Guarde estos presets para cada sintetizador , nombrándolos según el tipo de sonido , dentro de una carpeta  denominada "utilizar luego"! .
Esto le dará algunos puntos de partida interesantes cada vez que se inicia un proyecto nuevo.

2* Personalizar siempre  ...
No entrar en el hábito de copiar ciegamente compresores , limitadores y otros plug- ins de un canal a otro sin ajustar su configuración .
Además, no caer en la trampa de utilizar siempre el mismo plug- ins en el mismo orden . Una configuración que suena impresionante en un bajo podría arruinar otro .
Está bien para copiar un compresor, limitador u otro plug-in de una pista a otra , pero asegúrese de ajustar la configuración del efecto adecuado para el nuevo material.

3* Añadir presencia
Una buena manera de generar algo de presencia en la mezcla es utilizar autopanners en diferentes pero similares canales , tales como dos almohadillas (pads) que reproducen las mismas notas .
.
4*Simple es mejor
Por lo general no es una buena idea tener un montón de limitadores , compresores y otros efectos de masterización en su salida principal al mezclar, ya que va a afectar a su percepción de lo que los canales individuales están haciendo.
De todos modos se puede añadir un limitador a la pista para que pueda escuchar su efecto al crear, pero eliminar al mezclar

5* Mantenga el reverb bajo control
Es bueno utilizar una variedad de reverbs de diferentes efectos, pero hacer esto puede quitar la sensación de cohesión en una mezcla.
Si usted está preocupado de que esto podría estar ocurriendo a la pista , intente reafirmar la limitación en la salida master - esto le puede dar una idea de si el problema va a desaparecer después de que el proceso de masterización .

6* No ampliar demasiado
Deberíamos usar las herramientas estéreo de ampliación en todas nuestras pistas , pero tenemos que resistir a la tentación de aumentar al máximo. Ampliación estéreo excesiva puede desequilibrar una mezcla y causa la fatiga del oído
El efecto de amplificación estéreo puede crear una gran cantidad de espacio en la mezcla, pero también puede añadir más presencia en las partes individuales, insertando una reverb stereo, a continuación, aplicar el efecto de amplificación de la reverberación en lugar de la señal seca.

7* Ahora todos juntos
Una de las mejores maneras de crear una mezcla coherente , de sonido profesional es crear grupos de sonidos similares juntos en un canal de bus y aplicar compresión , limitacion y / o la saturación para el grupo .
###Mediante la creación de de grupo de percusiones, sintetizadores altos y bajos , por ejemplo , se le nota mas la presencia del conjunto que estamos creando.

8* Que sea mono -friendly
Es importante comprobar sus mezclas para los posibles problemas de fase estéreo. Esto es especialmente importante con la musica electronica, como muchos bares y clubes cuentan con sistemas mono y nada arruina una pista como la eliminación bajo por ejemplo.
Por lo tanto, utilizar un analizador para comprobar su pista. Nos gusta VMS Analizador de Vengeance -Sound , ya que expresamente le indica si una mezcla es compatible con mono .
Emplear un analizador como VMS Analizador de Vengeance -Sound para comprobar que la mezcla es compatible con mono

9* Una mano amiga
Si no estás muy seguro de ti mismo tocando riffs rápidos , utilice un arpegiador - ya sea un MIDI plug- in o uno construido en el sintetizador . Ponga su secuencia MIDI básica sobre la pista correspondiente y juega con el arp hasta conseguir algo que te gusta , que complementa la melodía principal o línea de bajo .
Para más emoción , intente desplazar los bits del riff (o notas individuales ) arriba y abajo de una octava.

10* Controla siempre el nivel de sonidos
Al añadir efectos como inserciones , mantener siempre un ojo en los niveles de señal que pasa a través del plug- ins. Es muy fácil dejar que el nivel llegue para arriba en el rojo en la salida , especialmente si no tienen medidores de nivel .
Dejar que esto suceda dará lugar a una señal delgada por el extremo de la cadena como las señales se recortan y, a continuación atenuada.

Muy pronto : 10 consejos para la producción de música trance!

Para estar en contacto, unete a la comunidad FLStudioEspanol.com !
Facebook- (https://www.facebook.com/FlStudioEspanol)
Foro         - (http://foroflstudio.com/)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...