Teoría Musical


Musicología
Entender los principios básicos de la teoría musical es suficiente para comenzar, pero tendrá toda
una vida para dominarlo. Hay muchos libros y webs dedicados a la teoría musical que proporcionan
una descripción más detallada de la musicología. Las siguientes paginas proporcionan una breve
descripción e información suficiente para que un principiante tenga una introducción.
Notas en un teclado
Las notas en un teclado, enumerado abajo, son de la C a la B y se repiten con una secuencia de 12
notas. Las notas negras tienen 2 nombres, ya sea sostenido “ # “ ,tomado de la nota blanca hacia la
derecha o bemol “ b “ tomado de la tecla blanca hacia la izquierda.
La unidad numerica de las notas se llama un “tono”. Al ir de una nota a la siguiente se llama “semi
tono”, por ejemplo, de la C a Db ,es un semitono, de la E a F, es un semitono. Al ir de 1 nota a la
siguiente, es un tono, por ejemplo, de la C a D, es un tono, de la G a la A, es un tono, de la E a la Gb
es un tono. Los tonos se usan para identificar escalas.

Fig.1 Las notas en un teclado se repiten despues de los 12 semitonos o 8 tonos enteros.


Fig.2 Las notas usadas en un secuenciador corresponden a las notas en un pentagrama. Cada reja en
el secuenciador debajo representa 1/16 por barra o 16 semicorcheas. Cada nota es una semicorchea, 
o 1/8 por barra. 

Escalas
Las escalas estan reconocidas en una secuencia de notas que asciende comenzando en el teclado con
una específica nota. Hay una extensa variedad de escalas disponibles, desde la escala más común
Mayor y Menor, a las más exoticas Japonesa kumoi y 8 tonos español. Una lista extensa se muestra
en el apéndice 1. Hay un punto de comienzo para construir melodías que harmoniza con la
progresión de acordes (cubierta más tarde en este capitulo).


Notación músical.
Los símbolos representan todos los elementos de la notación músical, incluyendo la longitud de la
nota. Los símbolos más comúnes para un productor de música electrónica se muestran abajo. El uso
de la longitud de la nota es esencial para crear un componente rítmico particular de una canción,
que se explora con más detalle en el capitulo 11.






1 comentario:

  1. muy interesante el contenido,la mejor web sobre el FL

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